¿Quienes somos?

¡Somos la Fundación Canquén Verde!

Una organización sin fines de lucro que busca promover el cuidado del medio ambiente.
Somos un grupo de profesionales amantes de la naturaleza que buscamos educar a nuestra comunidad en temas de sustentabilidad y preservación medio ambiental.

Nuestro proyecto nace para promover el reconocimiento profundo de nuestro entorno, teniendo como premisa que «no se puede amar aquello que no se conoce…»

Nuestro énfasis está centrado en regalar una nueva mirada respecto al desarrollo de un modo de vida más sustentable y consecuente con nuestra realidad medio ambiental.

¡Conoce a nuestro equipo!

Claudia Prieto Alvarado – Directora
Claudia Prieto

Licenciada en Arquitectura de la Universidad de La Serena, madre, protectora del medio ambiente, ilustradora y emprendedora. Amante de la naturaleza desde pequeña por herencia de sus padres, Claudia es una de las fundadoras de la fundación y se desempeña como presidenta de la misma. Además participa en los comités ambientales de colegios del sector y en el manejo de las redes sociales de la fundación. Su interés se centra en la educación ambiental y en el cuidado de la flora y fauna nativa.

«La Fundación llegó a mi vida para dar forma concreta a un anhelo de siempre: trabajar por el medio ambiente y enseñar a otros a valorar lo que la naturaleza nos regala”.



Claudia Arias Escobar –
Directora de educación ambiental
claudia-square-e1554856912976.jpg

Ingeniera Civil Industrial con diploma en medio ambiente, Magíster en Gestión en Medio Ambiente en la Universidad de Queensland, Australia. Durante su estancia en Australia, trabajó en una ONG ambiental local enfocada en rehabilitar zonas naturales con especies de flora nativa.

Mi pasión por la naturaleza me hizo querer protegerla”.